Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27727
Title: Evaluación de la adaptación y producción de diferentes variedades de ajís (Capsicum sp)en altitudes sobre los 2000 m snm (EA UTPL) /
Authors: Chico Guamán, Ivanna Salom
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Danie
Keywords: Ají.-
Ají.-
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-20T14:10:11Z
Issue Date: 2021
Citation: Chico Guamán, Ivanna Salom. (2021). Evaluación de la adaptación y producción de diferentes variedades de ajís (Capsicum sp)en altitudes sobre los 2000 m snm (EA UTPL) /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo se realizó en la Estación Agropecuaria UTPL, ubicado en el sector Cajanuma al sur de Loja; tuvo como objetivo determinar la adaptación y desarrollo de diferentes variedades de ajís (Capsicumsp.) en altitudes sobre los 2000 m s.n.m. Se seleccionó un área a campo abierto de 200m2, en donde se realizaron cuatro parcelas bajo un diseño de bloques al azar, plantándose evaluar las variables prendimiento-germinación, altura,número de hojas,días de floración, número de frutos, longitud del fruto, diámetro del fruto, en diferentes especies de ají Rocoto, De Cayenna, Escabeche, Jalapeño.Los resultados de mayor prendimiento y desarrollo fenológico y De Cayenna no tuvieron un buen desarrollo en las variables evaluadas. El ají Rocoto fue el que obtuvo mayor adaptación, sin embargo, sus fases fenológicas se han alargado más de lo normal, no logrando medir las fases de flores y frutos de la especie, lo que posiblemente se dio, por las condiciones edafoclimáticas de la zona (templadas -frías).
metadata.dc.identifier.other: 1347201
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27727
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Agropecuario



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.