Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27729
Título : | Estudio de las percepciones espaciales en el Parque Lineal Zamora Huayco |
Autor : | Balcázar Arciniega, Cristian Andr Paccha Castillo, Paola de los Ángele |
Palabras clave : | Percepciones espaciales. Parque.- Arquitecto.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Paccha Castillo, Paola de los Ángele. (2021). Estudio de las percepciones espaciales en el Parque Lineal Zamora Huayco. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: Una técnica para el estudio de las necesidades y apreciaciones de los usuarios referente a una zona de estudio, es la implementación de encuestas y mapas mentales. El presente trabajo plantea identificar las percepciones espaciales de los usuarios y definir los hechos de la arquitectura en el Parque Lineal Zamora Huayco para desarrollar propuestas de intensificación arquitectónica. Se analizaron conceptos relacionados con las percepciones, mapas cognitivos y los hechos de la arquitectura. Mediante herramientas de valoración perceptual (encuestas virtuales)y herramientas de identificación de lugares dentro del sector de estudio (mapas cognitivos), se determinaron los hechos arquitectónicos y percepciones existentes en el parque.Se lograron identificarlosdatos perceptivos de los usuarios que se presentaron en tablas y gráficos. Así también los resultados de los mapas mentales y sus diferencias en cuanto a la precisión de lugares, a la distinción de infraestructura y elementos, e identificación de senderos. Eltrabajo muestra un recurso metodológico para analizar espacios consolidados mediante la implementación de mapas mentales y como resultado determina propuestas de intensificación arquitectónica. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27729 |
Aparece en las colecciones: | Arquitecto |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.