Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27731
Título : Aproximación al mercado audiovisual de la plataforma streaming NETFLIX en Ecuador
Autor : Yaguache Quichimbo, Jenny Jovit
Ojeda Vega, Jefferson Jos
Palabras clave : Competencias mediáticas audiovisuales.
Empresas audiovisuales.
Licenciado en comunicación social.-
Fecha de publicación : 2021
Citación : Ojeda Vega, Jefferson Jos. (2021). Aproximación al mercado audiovisual de la plataforma streaming NETFLIX en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Con el acelerado avance de las tecnologías en el campo de la producción, comercialización y consumo de contenidos audiovisuales, se ha logrado incrementar la competencia en el mercado con lo que respecta a los servicios de video bajo demanda. Netflix es una plataforma que goza de gran reconocimiento internacional, debido a que su nivel de producción, estrategias de marketing y alianzas que mantiene, le han permitido estar presente en millones de hogares a escala global. Las plataformas streaming de Ecuador realizan esfuerzos con el objetivo de ganar cobertura y llegar con sus contenidos a un público más extenso, es por ello, que en la presente investigación se analizó el panorama de Netflix en comparación con las televisoras que operan en el territorio ecuatoriano y que ofrecen un servicio streaming, tales como CNT, DirecTV, Claro, TV Cable y Univisa. Al efectuar el estudio de estas empresas se pudo determinar que presentan ventajas y desventajas frente a Netflix, sin embargo, el consumidor es quien se decide por la mejor opción en un mercado altamente competitivo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27731
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.