Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27743
Título : | Análisis y diseño de un juego para la enseñanza de física en bachillerato general unificado usando el motor de creación de juegos unity |
Autor : | Ruiz Vivanco, Omar Alexande Chillogalli Chillogalli, Juan Rodolf |
Palabras clave : | Software.- Videojuegos.- Ingeniero en informática.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Chillogalli Chillogalli, Juan Rodolf. (2021). Análisis y diseño de un juego para la enseñanza de física en bachillerato general unificado usando el motor de creación de juegos unity. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Resumen:Las tecnologías de información han sido una alternativa popular en la educación actual, su función principal es la optimización de procesos, disminución del uso de recursos y adaptabilidad a las circunstancias en las que son aplicadas; brindan a los involucrados en el proceso educativo la posibilidad de explorar nuevas formas de enseñar y de aprender desligándose poco a poco del proceso tradicional. Se ha desarrollado un juego que servirá como apoyo para la enseñanza de física en el primer año de bachillerato general unificado con el fin de cubrir una necesidad generada a partir de los inconvenientes y bajas calificaciones que mostraron los estudiantes en dicha asignatura. El trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar el análisis, diseño e implementación de un juego para la enseñanza de física. Se lo ha estructurado en seis capítulos en donde se enfoca la problemática planteada de la investigación, los objetivos a los que se espera llegar, los fundamentos teóricos, el estado del arte, análisis y diseño de la solución y finalmente, se detalla la fase de experimentación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27743 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.