Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27753
Title: | Análisis de la gestión de la innovación y desarrollo profesional de docentes en instituciones de educación superior categoría A en el Ecuador Año 2019 |
Authors: | Loaiza Aguirre, María Isabe Luna Luna, Erika Isabe |
Keywords: | Educación superior. Planificación estratégica.- Ingeniero en administración de empresas.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Luna Luna, Erika Isabe. (2021). Análisis de la gestión de la innovación y desarrollo profesional de docentes en instituciones de educación superior categoría A en el Ecuador Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen: La formación docente universitaria está enfocada en los procedimientos planteados en cada una de las universidades para la preparación potencial de los profesores en los ámbitos de conocimiento, actitudes, comportamientos y habilidades que cada uno necesita para cumplir de forma eficaz y eficiente en sus labores diarias, tanto en formación, innovación y buenas prácticas docentes. Sin embargo, enfrentan constantes cambios en cuanto a la actualización de conocimientos por el desarrollo social y científico de la sociedad. Para el presente trabajo se realizó un análisis de la innovación y el desarrollo profesional en las buenas practicas ejecutadas en las instituciones de categoría A en el Ecuador (Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Universidad de las fuerzas Armadas),donde se evidencio que las universidades brindan el apoyo necesario para los docentes en cuanto a formación continua, pese a ello, existe un promedio considerable del 24% de la población encuestada que se abstiene de dar una opinión clara donde se demuestre que la formación es parte de ellos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27753 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools