Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27768
Titel: Sistema web de análisis de sentimientos sobre tendencias de Twitter en Ecuador
Director: Cabezas Godoy, Mileidi Damari
Tenesaca Luna, Gladys Alici
Stichwörter: Sistemas informáticos.-
Herramienta Web.-
Ingeniero en informática.-
Erscheinungsdatum: 2021
Zitierform: N/D. (2021). Sistema web de análisis de sentimientos sobre tendencias de Twitter en Ecuador. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Beschreibung: Resumen:Los datos de las redes sociales como: Twitter y Facebook brindan nuevas oportunidades para comprender la sociedad. En la actualidad el uso de redes sociales genera un gran volumen de información, los datos generados pertenecen a las empresas creadoras de este modelo de negocio, estos datos son almacenados y de uso restringido lo que causa que está información no sea de libre acceso para cualquier usuario. En el presente trabajo de fin de titulación se plantea desarrollar una aplicación web que permita realizar el análisis de los tweets de tendencias de Twitter en Ecuador. Para realizar la implementación del sistema se utiliza un algoritmos de machine learning perteneciente a la tarea de clasificación, lo cual permite extraer conocimiento y realizar predicciones del sentimiento sobre los tweets extraído. Después de realizar pruebas con diferentes algoritmos de machine Learning, se determina que el algoritmo Máquina de vectores de Soporte es el adecuado para la construcción del modelo predictivo por cumplir con el nivel de eficacia para realizar el análisis de sentimiento.
Identifier : 1347290
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27768
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Ingeniero en Informática

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.