Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27787
Title: | Diseño urbano arquitectónico del terminal terrestre tipo 2 para el cantón Macará |
Authors: | Alvarado Rodríguez, Lorena Fernanda Chalán González, Eddy Efraín |
Keywords: | Diseño urbano Diseño arquitectónico Arquitectura Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Chalán González, Eddy Efraín. Alvarado Rodríguez, Lorena Fernanda.(2021). Diseño urbano arquitectónico del terminal terrestre tipo 2 para el cantón Macará . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:La presente investigación se enfoca en un diseño urbano-arquitectónico de un terminal terrestre de tipología 2 para el cantón de Macará, que se adapte a las necesidades y requerimientos de los usuarios. Macará, según el último censo del año 2010 cuenta con una población de 19018 habitantes, el estudio de proyección poblacional estima un crecimiento de 19635 habitantes para el año 2020. Actualmente, existe un fuerte congestionamiento vehicular en las principales vías del cantón especialmente en las que recorren la parte central de la ciudad, ya que es aquí donde se ubican las oficinas provisionales de las cooperativas que brindan el servicio de movilidad y transporte, a esto se debe sumar el transporte informal que agrava más la situación. Las metodologías que sustentan el desarrollo del trabajo de titulación serán el analítico y el sistémico proyectual, las cuales aportan al debido proceso. Para el diseño de este equipamiento se realiza un estudio de normativas locales, nacionales e internacionales que sustenten la correcta implantación del mismo, así como los espacios adecuados, planteando una solución frente a la problemática existente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27787 |
Appears in Collections: | Arquitecto |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.