Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27806
Title: Capital psicológico y compromiso académico en estudiantes universitarios
Authors: Sozoranga Zapata, María Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: López Guerra, Víctor Manuel
Keywords: Psicología
Estudiantes universitarios
Licenciado en psicología
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-05-07T22:15:16Z
Issue Date: 2021
Citation: Sozoranga Zapata, María Carolina. López Guerra, Víctor Manuel.(2021). Capital psicológico y compromiso académico en estudiantes universitarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el capital psicológico (PsyCap) y el compromiso académico (CA) en los estudiantes universitarios por medio de un diseño de investigación transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Ad Hoc de datos sociodemográficos, Cuestionario de capital psicológico (PCQ 12) y la Escala de engagement académico (UWESS-9), en una muestra de 190 estudiantes universitarios del área biológica pertenecientes a una universidad privada situada al sur del país, con una edad promedio de 21 (± 1,88) años. Los resultados indican puntajes altos tanto para el capital psicológico como el compromiso académico, además se evidencio una correlación positiva y significativa (r = 0,681; p < 0,01) entre las variables estudiadas, lo que sugiere que mientras mayores niveles de capital psicológico tengan los estudiantes también tendrán mayores niveles de compromiso académico. Estos resultados podrían ser útiles para el diseño e implementación de programas de prevención primaria, que estén enfocados en destacar la importancia de potenciar las fortalezas y virtudes de los estudiantes universitarios.
metadata.dc.identifier.other: 1346881
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27806
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.