Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27814
Título : El aprendizaje cooperativo como método didáctico para la mejora de la habilidad comunicativa oral en los estudiantes deEducaciónGeneral Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia de Guayas cantón Guayaquil periodo lectivo 20202021
Autor : Solis Caicedo, Gricelda Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
Palabras clave : Literatura ecuatoriana
Análisis
Escuelas
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-05-10T13:02:12Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Solis Caicedo, Gricelda Paola. Ramírez Asanza, Iliana del Rocío.(2021). El aprendizaje cooperativo como método didáctico para la mejora de la habilidad comunicativa oral en los estudiantes deEducaciónGeneral Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Milenium de la provincia de Guayas cantón Guayaquil periodo lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:La habilidad comunicativa oral implica que el estudiante pueda expresarse de manera eficaz en diversas situaciones comunicativas.El presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en el método cooperativo para el fortalecimiento de habilidad comunicativa oral los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa Particular Milenium.En función de ello, se sigue el método observacional descriptivo, con un enfoque mixto,por lo que aplican como herramientas de investigación;escala de observación, encuesta a 15 estudiantes por cada subnivel de EGBSy entrevista a dos docentes de Lengua y Literatura,dichas herramientas permiten identificar las dificultades de expresión oral de los estudiantes y a su vez, determinar qué estrategias aplican los docentes para resolverlas.Los resultados muestran que los estudiantes presentan diversos problemas para expresarse, los mismos que son plenamente reconocidos por ellos y por los docentes,además, se evidencia la necesidad de reestructurar las estrategias de trabajo grupal, puesto que no cumplen criterios de cooperatividad.Se estima que los problemas encontrados han de superarse con técnicas de aprendizaje cooperativo,en un entorno que estimule la interacción oral.
metadata.dc.identifier.other: 1347342
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27814
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.