Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27868
Title: Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de química y biología de la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo
Authors: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Esparza Layedra, Daniel Fernando
Keywords: Formación profesional
Diagnóstico
Bachillerato general unificado
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2020
Citation: Esparza Layedra, Daniel Fernando. Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth.(2020). Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de química y biología de la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El tema de la presente investigación es, desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje, el eje principal se basó en el análisis sobre la formación docente, cursos y capacitaciones y en lo relacionado a su práctica pedagógica, cuyo objetivo general es determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en el área de Química y Biología que se realizó en la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo , pertenecientes al cantón Riobamba, durante el año lectivo 2018-2019. Para la investigación se utilizaron métodos analíticos, sintéticos, inductivos, deductivos y estadísticos; para la elaboración del marco teórico y el acercamiento a la institución educativa se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo; para la recolección de datos, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario facilitado por la UTPL, el mismo que se aplicó a diez docentes de bachillerato de Química y Biología, se pudo determinar que las principales necesidades de formación que tiene el docente es, la actualización de conocimientos, y formación continua.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27868
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.