Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27909
Título : Adaptación morfológica de una esmectita natural para evaluar la adsorción de amonio a partir de soluciones acuosas
Autor : Guaya Caraguay, Diana Elizabeth
Mora Quezada, Stefany Antonieta
Palabras clave : Amonio
Adsorción
Esmectita
Ingeniero químico
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Mora Quezada, Stefany Antonieta. Guaya Caraguay, Diana Elizabeth.(2021). Adaptación morfológica de una esmectita natural para evaluar la adsorción de amonio a partir de soluciones acuosas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:En la presente investigación, se modificó una arcilla originaria de la ciudad de Loja con sales de hierro con la finalidad de mejorar la adsorción al ion amonio, la cual también se sometió al proceso de modificación de su estructura a la forma de pellets para obtener una nueva alternativa al uso convencional que es el polvo. Se evidenció que las modificaciones realizadas sean las necesarias mediante una caracterización tanto física como química. Ahora bien, la revisión bibliográfica nos lleva tener en cuenta que la mayoría de arcillas estudiadas se ajusten al modelo isotérmico de Langmiur con esto concluimos que el amonio es atraído a los sitios específicos del material adsorbente produciéndose el proceso de quimisorción. También en la misma revisión la gran mayoría de las zeolitas se ajustaban al modelo cinético de pseudo segundo orden.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27909
Aparece en las colecciones: Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.