Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28016
Title: Índices de calidad de agua mediante metodologías UWQI Universal Water Quality Índex y CWQI Canadian Water Quality Índex caso de estudio río Calera y Amarillo
Authors: Gonzaga Vallejo, Sonia Lorena
Jaramillo Rivera, Pablo Andrés
Keywords: Calidad de agua
Índices
Ríos
Ingeniero civil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Jaramillo Rivera, Pablo Andrés. Gonzaga Vallejo, Sonia Lorena.(2021). Índices de calidad de agua mediante metodologías UWQI Universal Water Quality Índex y CWQI Canadian Water Quality Índex caso de estudio río Calera y Amarillo . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Este trabajo tiene como objetivo la aplicación de las metodologías UWQI (Universal Water Quality Index) y CWQI (Canadian Water Quality Index) para determinar la calidad del agua en los ríos Calera y Amarillo. Para el desarrollo de la metodología UWQI se usó de la técnica Delphi para la obtención de los pesos de los parámetros a evaluar y, para los valores de subíndice se hizo uso de la norma ecuatoriana sobre regulaciones de calidad del agua para vertidos establecidas en el TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACIÓN SECUNDARIA DE MEDIO AMBIENTE (TULSMA), para la preservación de la vida acuática en aguas superficiales. En las metodologías se utilizó una base de datos de un periodo del 2001 - 2014 con resultados de análisis de muestras de agua tomados en 14 puntos de monitoreo ubicados dentro de la cuenca. Aplicando estas dos metodologías se calculó el índice de calidad de agua para cada punto de monitoreo y se obtuvo el estado general de estos cuerpos de agua; obteniendo como resultado que el estado del agua en estos afluentes es pobre.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28016
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.