Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28018
Title: Factors affecting EFL students oral communication skills
Authors: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Cevallos Medina, Jackeline del Cisne
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Cevallos Medina, Jackeline del Cisne. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2021). Factors affecting EFL students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Factores que afectan las habilidades orales de los estudiantes de inglés como lengua extranjera es un estudio que determina los elementos más influyentes para los profesores y estudiantes durante el aprendizaje y la enseñanza de la habilidad del habla en una escuela secundaria pública de la ciudad de Loja. El estudio se dirigió a través de enfoques cualitativos y cuantitativos; los participantes fueron 5 profesores de inglés como lengua extranjera, 3 mujeres y 2 hombres cuyos años de experiencia variaron de 1 a 10 años, y 38 estudiantes que cursaban el primer año de la escuela secundaria superior cuyas edades variaron de 13 a 18 años. Para recopilar los datos de la investigación, se invitó a profesores y estudiantes a completar un cuestionario sobre los posibles factores que afectan las habilidades orales de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Posteriormente, se observaron 5 lecciones para comparar y contrastar los datos aportados por profesores y alumnos en los cuestionarios. Los resultados obtenidos demostraron que los factores pedagógicos e individuales relacionados con los métodos, los recursos, la retroalimentación, la planificación de clases y la ansiedad fueron los más influyentes a la hora de enseñar y aprender a hablar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28018
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.