Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28018
Title: | Factors affecting EFL students oral communication skills |
Authors: | Pinza Tapia, Eliana Ivanova Cevallos Medina, Jackeline del Cisne |
Keywords: | Idioma inglés Enseñanza aprendizaje Lengua y lenguaje Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Cevallos Medina, Jackeline del Cisne. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2021). Factors affecting EFL students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Factores que afectan las habilidades orales de los estudiantes de inglés como lengua extranjera es un estudio que determina los elementos más influyentes para los profesores y estudiantes durante el aprendizaje y la enseñanza de la habilidad del habla en una escuela secundaria pública de la ciudad de Loja. El estudio se dirigió a través de enfoques cualitativos y cuantitativos; los participantes fueron 5 profesores de inglés como lengua extranjera, 3 mujeres y 2 hombres cuyos años de experiencia variaron de 1 a 10 años, y 38 estudiantes que cursaban el primer año de la escuela secundaria superior cuyas edades variaron de 13 a 18 años. Para recopilar los datos de la investigación, se invitó a profesores y estudiantes a completar un cuestionario sobre los posibles factores que afectan las habilidades orales de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Posteriormente, se observaron 5 lecciones para comparar y contrastar los datos aportados por profesores y alumnos en los cuestionarios. Los resultados obtenidos demostraron que los factores pedagógicos e individuales relacionados con los métodos, los recursos, la retroalimentación, la planificación de clases y la ansiedad fueron los más influyentes a la hora de enseñar y aprender a hablar. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28018 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.