Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28086
Title: | El nivel de instrucción como determinante fundamental del ingreso de largo plazo de las personas en Ecuador |
Authors: | Celdo Medina, Anderson Michael |
metadata.dc.contributor.advisor: | Loaiza Peña, Andrea Patricia |
Keywords: | Capital humano Educación Economista Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2021-08-03T14:36:15Z |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Celdo Medina, Anderson Michael. Loaiza Peña, Andrea Patricia.(2021). El nivel de instrucción como determinante fundamental del ingreso de largo plazo de las personas en Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:La presente investigación explica la relación entre el ingreso percibido por los ecuatorianos y el nivel de educación que poseen, esto con la finalidad de determinar si existe una congruencia entre lo que percibe cada persona y su formación profesional. Para comprobar la existencia de tal relación, se procedió a investigar teorías que avalen el tema planteado, implementándose la modelación minceriana y el modelo de dos etapas de Heckman, y por último se muestra los resultados obtenidos, demostrando que conforme aumenta la formación educativa o profesional de una persona, (con el pasar del tiempo y de la experiencia adquirida) tienden a incrementarse sus ingresos laborales.Concluyendo que en Ecuador es clara la brecha salarial entre hombres y mujeres,y tanto el bachillerato general unificado, como la educación superiorson los que tienen mayores retornos a la educación. |
metadata.dc.identifier.other: | 1348145 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28086 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Economísta |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools