Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCambizaca Mora, Grace del Pilares_ES
dc.contributor.authorGuerrero Jiménez, Angela Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2021-08-05T13:42:34Z-
dc.date.available2021-08-05T13:42:34Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationGuerrero Jiménez, A. V. Cambizaca Mora, G. D. P. (2021) Relación de la vocación de estudiar enfermería con el rendimiento académico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28104es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1348164es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126401.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La vocación en enfermería y rendimiento académico se interrelacionan, al estudiar una carrera, la primera se basa en capacidades innatas y valores aprendidos en la vida, en cambio la segunda depende de factores a la hora de reflejar una ponderación. Se revisó y retomó resultados de investigaciones de artículos científicos cargados en bases de datos, boletines de la OMS, Google Académico y repositorios de universidades con un periodo de tiempo de una década de antigüedad. En estudiantes de ciclos superiores es menor el nivel de vocación en comparación a alumnos de primeros ciclos, sin embargo, en general predomina un rendimiento académico intermedio. Existen múltiples factores que influyen en el desempeño académico y varían en cada país. Perú es el país con más publicaciones en torno al tema, las publicaciones son realizadas en tesis, por otro lado, España y Colombia tienen publicaciones en revistas y bases de datos científicas. Sistematizar la información proveniente de los resultados obtenidos en investigaciones de diversas latitudes sobre el nivel de vocación y los factores que influyen en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Vocation in nursing and academic performance are interrelated, when studying a career, the first is based on innate abilities and values learned in life, while the second depends on factors when reflecting a weighting. Research results from scientific articles uploaded in databases, WHO bulletins, Google Scholar and university repositories with a period of time of a decade were reviewed and taken up. The level of vocation is lower in students of higher cycles compared to students of first cycles, however, in general, an intermediate academic performance predominates. There are multiple factors that influence academic performance and they vary in each country. Peru is the country with the most publications on the subject, the publications are in theses, while Spain and Colombia have publications in scientific journals and databases. Systematize the information coming from the results obtained in researches from different latitudes on the level of vocation and the factors that influence academic performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación de la vocación de estudiar enfermería con el rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Enfermería

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.