Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Loján, Carmen Verónicaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Agila, Evelyn Zulayes_ES
dc.date.accessioned2021-08-05T13:42:38Z-
dc.date.available2021-08-05T13:42:38Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationDíaz Agila, E. Z. López Loján, C. V. (2021) Percepción del estudiante de enfermería sobre el aprender hacer, en su formación académica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28105es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1348165es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126402.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los entornos de aprendizaje cumplen un rol importante en el aprender hacer del estudiante de enfermería, debido a que gran parte de los estudiantes manifiestan que en área clínica es donde se pone a prueba realmente los conocimientos adquiridos.El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes de enfermería sobre el desarrollo de competencias profesionales durante su formación académica mediante compilación bibliográfica para la reflexión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La presente revisión se realizó en consideración a las indicaciones del Manual Cochrane y las pautas de PRISMA. Se realizó tres cribados con lectura de títulos, resúmenes, lectura completa de artículos y valoración mediante instrumentos ICrESAI y CASPe.La búsqueda inicial identifico un total de 745 artículos conforme a la pregunta de investigación, de los cuales 50 artículos se evaluaron con los instrumentos de acuerdo al tipo de estudio, finalmente se seleccionó un total de quince estudios. Los estudiantes de enfermería consideran que las prácticas clínicas son fundamentales en su formación académica, aunque muchas veces este aprendizaje se ve truncado por distintas barreras.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Learning environments play an important role in the learn-to-do of the nursing student, due to the fact that most of the students state that the clinical area is where the acquired knowledge is really tested. The objective is to know the perception of nursing students on the development of professional competencies during their academic training through bibliographic compilation for the reflection of the teaching-learning processes. The present review was carried out according to the indications of the Cochrane Manual and the PRISMA guidelines. Three screens were performed with reading of titles, abstracts, complete reading of articles and assessment by means of ICrESAI and CASPe instruments.The initial search identified a total of 745 articles according to the research question, of which 50 articles were evaluated with the instruments according to the type of study, finally a total of fifteen studies were selected. Nursing students consider that clinical practices are fundamental in their academic training, although many times this learning is truncated by different barriers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePercepción del estudiante de enfermería sobre el aprender hacer, en su formación académicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Enfermería



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.