Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28115
Title: Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A case Study of a public highschool in Ecuador
Authors: Granda Jaramillo, Paulina Elizabeth
Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Keywords: Inglés
Enseñanza
Enseñanza aprendizaje
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Granda Jaramillo, Paulina Elizabeth. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2021). Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A case Study of a public highschool in Ecuador . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El presente caso de estudio tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un plan de estudios del idioma Inglés por medio de las percepciones de estudiantes y profesores, sobre los componentes principales del mismo. Además, en esta investigación se utilizó el método mixto. El estudio fue direccionado a 3 profesores de inglés y 5 estudiantes de segundo de bachillerato pertenecientes a un colegio publico de la ciudad de Loja. El uso de cuestionarios fue el principal instrumento para la recolección de datos. Los resultados indicaron que las necesidades de los estudiantes se enfocan en propósitos académicos y en mejores oportunidades de trabajo. Asimismo, el conocimiento de los profesores sobre los componentes del currículo les ha permitido implementar métodos y estrategias en su enseñanza. Sin embargo, la baja calidad del ambiente dentro del aula, la falta de internet y tecnología han interrumpido el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, la institución ha enfrentado problemas de comunicación entre personal administrativo y docentes, falta de formación profesional y espacios equitativos de trabajo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28115
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.