Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28162
Title: Factors affecting EFL students oral communication skills
Authors: Pacurucu Cedillo, Diana Fernanda
Salcedo Viteri, Karina Soledad
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Pacurucu Cedillo, Diana Fernanda. Salcedo Viteri, Karina Soledad.(2021). Factors affecting EFL students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El estudio busca identificar los factores pedagógicos e individuales que inciden en la competencia de comunicación oral en estudiantes de unidades educativas públicas. La muestra estuvo compuesta por cinco profesores calificados y 41 estudiantes de secundaria de la provincia de Azuay en Ecuador. Se utilizó una metodología de enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, que consistió en la aplicación de cuatro instrumentos de investigación: una encuesta a profesores y estudiantes, una entrevista a profesores y cinco observaciones de clase. Los resultados informaron que los factores pedagógicos que afectan el desarrollo de las habilidades lingüísticas en las clases de inglés son la falta de planificación de clases, la escasez de recursos para promover la comunicación oral y la falta de seguimiento por parte de los docentes del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Mientras que los factores individuales del estudiante que afectan el aprendizaje del inglés son baja motivación, ansiedad y los factores lingüísticos relacionados con el manejo inadecuado del vocabulario. Todos estos aspectos que limitan el dominio de la habilidad lingüística en el contexto del inglés como lengua extranjera.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28162
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.