Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacón Yandún, Jesika Jimenaes_ES
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-07T13:00:19Z-
dc.date.available2021-09-07T13:00:19Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationChacón Yandún, Jesika Jimena. Delgado Valverde, Andrea Karina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes Castro del cantón Pedro Moncayo . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1348427es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28190-
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación está relacionado con los Principios del constructivismo, dentro de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes Castro . La investigación tiene como objetivo principal Explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Luego de haber recopilado información se procede analizar y a interpretar cada principio constructivista con una amplia explicación que se necesita para poder aplicar estrategias, habilidades, metodologías de enseñanza - aprendizaje dentro y fuera de la comunidad educativa, los cuales sirven para forjar a los estudiantes con conocimientos previos y los cuales van creciendo. Y para ello la institución recurrió a varios principios del aprendizaje, pero el que más sobre sale son los principios del constructivismo nombrados por Ordoñez (2006), los cuales nos amplía la información principal para desarrollar las destrezas de enseñanza a los estudiantes para que puedan adquirir los objetivos necesarios para que puedan seguir aprendiendo y forjando un futuro mejor. Esta investigación nos da como resultado el reconocimiento de los principales principios que forjan los nuevos conocimientos adquiridos por los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucionales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Mercedes Castro del cantón Pedro Moncayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.