Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28197
Title: | Factors affecting EFL students oral communication skills |
Authors: | Castillo Román, Rhommel Javier Pinza Tapia, Eliana Ivanova |
Keywords: | Idioma inglés Enseñanza aprendizaje Lengua y lenguaje Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Castillo Román, Rhommel Javier. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2021). Factors affecting EFL students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores pedagógicos e individuales que afectan el desarrollo de las destrezas de comunicación oral en las aulas de inglés. Este estudio fue realizado en una institución secundaria de la ciudad de Machala. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron encuestas y entrevistas aplicadas a una muestra de cinco profesores de lenguas extranjeras y cuarenta estudiantes. La metodología de investigación está basada en un enfoque de método mixto, aplicando métodos cualitativos como cuantitativos. El análisis cuantitativo contribuye al desarrollo profesional, actitudes y frecuencias de las instancias a reforzar las habilidades de comunicación. A su vez, el método cualitativo facilita la verificación de la información observada en los cuestionarios. Los resultados obtenidos confirman la concientización de los alumnos sobre las ventajas de comunicarse eficazmente en un segundo idioma. No obstante, se observa la presencia de factores individuales y pedagógicos que ejercen un efecto adverso en la adquisición y desarrollo de las habilidades comunicativas de los educandos. Al final, este estudio propone estrategias y medidas que contrarresten los antes mencionados factores negativos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28197 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.