Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28197
Title: Factors affecting EFL students oral communication skills
Authors: Castillo Román, Rhommel Javier
Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Castillo Román, Rhommel Javier. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2021). Factors affecting EFL students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar los factores pedagógicos e individuales que afectan el desarrollo de las destrezas de comunicación oral en las aulas de inglés. Este estudio fue realizado en una institución secundaria de la ciudad de Machala. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron encuestas y entrevistas aplicadas a una muestra de cinco profesores de lenguas extranjeras y cuarenta estudiantes. La metodología de investigación está basada en un enfoque de método mixto, aplicando métodos cualitativos como cuantitativos. El análisis cuantitativo contribuye al desarrollo profesional, actitudes y frecuencias de las instancias a reforzar las habilidades de comunicación. A su vez, el método cualitativo facilita la verificación de la información observada en los cuestionarios. Los resultados obtenidos confirman la concientización de los alumnos sobre las ventajas de comunicarse eficazmente en un segundo idioma. No obstante, se observa la presencia de factores individuales y pedagógicos que ejercen un efecto adverso en la adquisición y desarrollo de las habilidades comunicativas de los educandos. Al final, este estudio propone estrategias y medidas que contrarresten los antes mencionados factores negativos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28197
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.