Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228
Título : | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo |
Autor : | Juca Aulestia, José Marcelo Jaramillo Merino, Esther Sofía |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Modelo pedagógico institucional Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Jaramillo Merino, Esther Sofía. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan al desarrollo y construcción de los aprendizajes de sus educandos. Se realiza el análisis utilizando el método cualitativo, mediante una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales. Para concluir se establece que, los principios constructivistas se encaminan a transformar, a un estudiante intuitivo en un estudiante activo, que busca la respuesta a los problemas, obteniendo como resultado que todos los principios mencionados, aportan de manera positiva, no solo en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes, sino en paralelo ofrece la dirección que tiene que tomar los maestros para que aporten de manera óptima en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.