Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28244
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Quinatoa Calvache, Rubí Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Veintimilla Sánchez, Diana Valeria
Keywords: Desarrollo de proyectos
Sentencias penales
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-16T13:37:01Z
Issue Date: 2021
Citation: Quinatoa Calvache, Rubí Alexandra. Veintimilla Sánchez, Diana Valeria.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los Objetivos del desarrollo Sostenible (ODS) se plantearon con el objetivo de disminuir las desigualdades sociales y garantizar la sostenibilidad de la generación actual y las futuras mediante acciones conjuntas de organismos internacionales, entidades públicas, privadas y ciudadanos en general. Por lo que, la presente investigación es parte de un proyecto de la UTPL que busca crear corresponsabilidades para el cumplimiento de los ODS, para ello se realiza el análisis de una sentencia y se vincule con uno de los ODS. Se seleccionó una sentencia en la que se utiliza como instrumento jurídico una garantía constitucional por lo que se analiza el ODS 16, que tiene como meta la paz, la justicia y la inclusividad. Los resultados muestran que los juristas desconocen la naturaleza de los instrumentos jurídicos, además, que la premura no es una característica del sistema judicial del Ecuador, sin embargo, la protección de los derechos carece de temporalidad.
metadata.dc.identifier.other: 1348664
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28244
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.