Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28253
Título : Role of cultural instruction in EFL classroom
Autor : Nesterenko, Nina Alexandrovna
Herrera Giraldo, Julio Cesar
Palabras clave : Cultura
Educación
Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Herrera Giraldo, Julio Cesar. Nesterenko, Nina Alexandrovna.(2021). Role of cultural instruction in EFL classroom . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Enseñar cultura en las aulas de inglés es un temapreocupante para mejorar la experiencia académica de los estudiantes de este idioma. Naturalmente, existen varias opiniones que intentan responder la incógnita de hasta qué punto la instrucción cultural beneficia aldesarrollo de los estudiantes del idioma inglés. Considerando esto, se realizóuna investigación descriptivaen Lojapara comprender las perspectivas de un grupo de profesores y estudiantes ecuatorianosde ingléssobre suexposición a la instrucción cultual enclases y entender de qué manera sevieron afectados por este enfoque. Se administró un cuestionario a 12 profesores y 33 estudiantes que han impartido y recibido lecciones de inglésen instituciones educativas públicasde Loja. Estos cuestionarios recopilaron datos cualitativos y cuantitativosusando laherramienta Google Forms . Como resultado, los hallazgos revelaron que los estudiantesse sienten positivos y receptivosal aprendizaje de los aspectos culturales del idioma. Mientras tanto, los profesores tienen dudas sobre la inclusión deeste enfoqueen sus lecciones.Palabras clave:Competencia intercultural,enfoque basado en la cultura,estrategias infundidas culturalmente, globalización y lenguaje,inglés como lengua extranjera, instrucción cultural.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28253
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.