Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28255
Title: Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior
Authors: Andrade Abarca, Paola Salomé
Ochoa Maldonado,Ana Gabriela
Keywords: Gestión del conocimiento
Educación superior
Ingeniero en administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Ochoa Maldonado,Ana Gabriela. Andrade Abarca, Paola Salomé.(2021). Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de cómo las prácticas de gestión del conocimiento del área Biológica y Biomédica de la UTPL apoyan a la generación de ecosistemas de innovación académica. La metodología utilizada se estructura bajo un análisis descriptivo-cualitativo, dando paso primeramente a la búsqueda textual referente a gestión del conocimiento, ecosistemas de innovación, ymodelos aplicados tanto en organizaciones como en universidades, identificando las diferentes prácticas utilizadas que generan innovación académica. Se aplicó una encuesta a docentes del área disciplinar objeto de estudio, la misma pasó por un proceso previo de validación de expertos. Se obtuvieron datos notables sobre los conocimientos y relación que los docentes y directivos del área tienen sobre la gestión del conocimiento y sus prácticas, de tal manera se diseñó con la propuesta para implementar un modelo de gestión del conocimiento y bajo este la aplicación de diferentes prácticas encaminadas a generar un ecosistema de innovación académica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28255
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools