Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Abarca, Paola Salomées_ES
dc.contributor.authorOchoa Maldonado,Ana Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-16T13:37:23Z-
dc.date.available2021-09-16T13:37:23Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationOchoa Maldonado, A. G. Andrade Abarca, P. S. (2021) Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28255es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1348690es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126649.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de cómo las prácticas de gestión del conocimiento del área Biológica y Biomédica de la UTPL apoyan a la generación de ecosistemas de innovación académica. La metodología utilizada se estructura bajo un análisis descriptivo-cualitativo, dando paso primeramente a la búsqueda textual referente a gestión del conocimiento, ecosistemas de innovación, ymodelos aplicados tanto en organizaciones como en universidades, identificando las diferentes prácticas utilizadas que generan innovación académica. Se aplicó una encuesta a docentes del área disciplinar objeto de estudio, la misma pasó por un proceso previo de validación de expertos. Se obtuvieron datos notables sobre los conocimientos y relación que los docentes y directivos del área tienen sobre la gestión del conocimiento y sus prácticas, de tal manera se diseñó con la propuesta para implementar un modelo de gestión del conocimiento y bajo este la aplicación de diferentes prácticas encaminadas a generar un ecosistema de innovación académica.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This work aims to develop a diagnosis of how knowledge management practices in the Biological and Biomedical domain of UTPLsupport the generation of academic innovation ecosystems. The methodology used is structured under a descriptive-qualitative analysis, first giving way to textual research concerning knowledge management, innovation ecosystems and models applied both in organizations and in universities, identifying the different practices used that generate academic innovation. This research in turn focused on the use of tools such as the survey, which yielded remarkable data on the knowledge and relationships that teachers and directors of the field have on management. knowledge and its practices, so that the results obtained made it possible to finalize with the proposal to implement a knowledge management model and how this under the application of different practices can generate an ecosystem of academic innovation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools