Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28255
Título : Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior
Autor : Andrade Abarca, Paola Salomé
Ochoa Maldonado,Ana Gabriela
Palabras clave : Gestión del conocimiento
Educación superior
Ingeniero en administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Ochoa Maldonado,Ana Gabriela. Andrade Abarca, Paola Salomé.(2021). Modelo de gestión del conocimiento para generar ecosistemas de innovación académica en la Educación Superior . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de cómo las prácticas de gestión del conocimiento del área Biológica y Biomédica de la UTPL apoyan a la generación de ecosistemas de innovación académica. La metodología utilizada se estructura bajo un análisis descriptivo-cualitativo, dando paso primeramente a la búsqueda textual referente a gestión del conocimiento, ecosistemas de innovación, ymodelos aplicados tanto en organizaciones como en universidades, identificando las diferentes prácticas utilizadas que generan innovación académica. Se aplicó una encuesta a docentes del área disciplinar objeto de estudio, la misma pasó por un proceso previo de validación de expertos. Se obtuvieron datos notables sobre los conocimientos y relación que los docentes y directivos del área tienen sobre la gestión del conocimiento y sus prácticas, de tal manera se diseñó con la propuesta para implementar un modelo de gestión del conocimiento y bajo este la aplicación de diferentes prácticas encaminadas a generar un ecosistema de innovación académica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28255
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador