Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28301
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Educación Infantil de Piñas |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Aguilar Cabrera, Yessenia Judith |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje Educación infantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Aguilar Cabrera, Yessenia Judith. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Educación Infantil de Piñas . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible, son de vital importancia en el sistema educativo actual permitiendo generar condiciones inclusivas y oportunidades de aprendizaje. Por lo que la escuela tiene que responder al proceso de identificar y equilibrar las diversas necesidades de cada uno de sus estudiantes, eliminando las barreras del aprendizaje y a su vez brindando una enseñanza para toda la vida. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil, para ello se utilizó una investigación cualitativa exploratoria; mediante el instrumento entrevista, concluyendo que existe una positiva incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el progreso de enseñanzas significativas ejecutadas por los docentes de Educación Infantil. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28301 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.