Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28301
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Educación Infantil de Piñas
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Aguilar Cabrera, Yessenia Judith
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Aguilar Cabrera, Yessenia Judith. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Educación Infantil de Piñas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible, son de vital importancia en el sistema educativo actual permitiendo generar condiciones inclusivas y oportunidades de aprendizaje. Por lo que la escuela tiene que responder al proceso de identificar y equilibrar las diversas necesidades de cada uno de sus estudiantes, eliminando las barreras del aprendizaje y a su vez brindando una enseñanza para toda la vida. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil, para ello se utilizó una investigación cualitativa exploratoria; mediante el instrumento entrevista, concluyendo que existe una positiva incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el progreso de enseñanzas significativas ejecutadas por los docentes de Educación Infantil.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28301
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.