Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28315
Título : La caricatura y el humor como recurso de comunicación en los medios impresos
Autor : Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya
Segarra Morocho, Kevin Israel
Palabras clave : Comunicación
Publicidad y medios impresos
Licenciado en comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Segarra Morocho, Kevin Israel. Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya.(2021). La caricatura y el humor como recurso de comunicación en los medios impresos . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La caricatura ha sido por mucho tiempo,una forma de representación exagerada de los sucesos de la vida o de un personaje en específico, ha sido utilizada como un recurso de la comunicación gráfica; forma parte de los géneros de opinión de la prensa, emite mensajes críticos sobre las situaciones sociales, políticas, económicas, etc., de la sociedad en general. El objetivo del presente trabajo es analizar el sistema narrativo de la caricatura de tres de los principales medios impresos del Ecuador: El Universo, El Comercio, y El Telégrafo. La metodología empleada para esta investigación,es cualitativa a través del análisis de contenido,la muestra corresponde a las caricaturas publicadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.Finalmente, los resultados obtenidos nos permiten conocer el sistema narrativo de la caricatura; además,se demuestra que el tema de las caricaturas que predominan en los medios analizados es la política, seguido de sociedad y en menor medida deportes y otros.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28315
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.