Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28323
Title: Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Letort de la ciudad de Quito
Authors: Mosquera Cabrera, Verónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-22T14:17:15Z
Issue Date: 2021
Citation: Mosquera Cabrera, Verónica Alexandra. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2021). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Letort de la ciudad de Quito . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El Constructivismo debido a que es una corriente pedagógica cuyo modelo de formación se enfoca en la construcción propia del aprendizaje como resultado de la interacción del individuo con el medio, y las experiencias de enseñanza aprendizaje que resultan de estas interrelaciones elevan el nivel educativo de los alumnos. Por ende, considera docentes que promuevan el aprendizaje activo de los alumnos al estimular situaciones que posibiliten la construcción de nuevas estructuras de conocimiento en la Unidad Educativa Particular Letort y, conocer el mérito didáctico y valor educativo que posee su Propuesta Pedagógica Institucional. Consecuentemente, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativa se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Para el análisis del tema se contempló la técnica de análisis de contenido bibliográfico. Se concluye que los Principios del Constructivismo Social tienen concordancia con el Currículo Nacional y la Ley Orgánica de Educación Intercultural, así como en la orientación del aprendizaje, el ejercicio docente, los fundamentos pedagógicos y la consolidación de la Comunidad Educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1348827
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28323
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.