Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28323
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorMosquera Cabrera, Verónica Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2021-09-22T14:17:15Z-
dc.date.available2021-09-22T14:17:15Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationMosquera Cabrera, Verónica Alexandra. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2021). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Letort de la ciudad de Quito . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1348827es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28323-
dc.descriptionResumen: El Constructivismo debido a que es una corriente pedagógica cuyo modelo de formación se enfoca en la construcción propia del aprendizaje como resultado de la interacción del individuo con el medio, y las experiencias de enseñanza aprendizaje que resultan de estas interrelaciones elevan el nivel educativo de los alumnos. Por ende, considera docentes que promuevan el aprendizaje activo de los alumnos al estimular situaciones que posibiliten la construcción de nuevas estructuras de conocimiento en la Unidad Educativa Particular Letort y, conocer el mérito didáctico y valor educativo que posee su Propuesta Pedagógica Institucional. Consecuentemente, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativa se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Para el análisis del tema se contempló la técnica de análisis de contenido bibliográfico. Se concluye que los Principios del Constructivismo Social tienen concordancia con el Currículo Nacional y la Ley Orgánica de Educación Intercultural, así como en la orientación del aprendizaje, el ejercicio docente, los fundamentos pedagógicos y la consolidación de la Comunidad Educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucionales_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Letort de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.