Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355
Title: Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Paredes Cuenca, Fredy Gustavo
Merino Gualán, Luis Emilio
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza
Médico
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Merino Gualán, Luis Emilio. Paredes Cuenca, Fredy Gustavo.(2021). Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los estilos de aprendizaje constituyen un elemento crucial en el procesode enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, resulta fundamentalconocerlos para que el aprendizaje se desarrolle de manera eficaz. El presente trabajo se realiza con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno ciclo de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para lo cual se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y de enfoque cuantitativo, se utilizó el test de estilos de aprendizaje de Kolb. Los resultados obtenidos muestran que el estilo que predominó en este grupo de estudiantes fue el asimilador con una marcada diferencia con respecto a los otros tres estilos, el segundo lugar lo ocupa el estilo divergente, seguido del estilo convergente y finalmente el estilo acomodador. La etapa de aprendizaje predominante fue la conceptualización abstracta. Y en cuanto al resultado de predominio con relación al género, tanto en hombres como en mujeres el estilo predominante es el asimilador, aunque en las mujeres la diferencia con respecto a los otros estilos fue más marcada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.