Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28365
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves de la ciudad de San Miguel
Autor : Montenegro Pérez, Jonathan Enrique
Palabras clave : Educación
Propuesta
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Montenegro Pérez, Jonathan Enrique.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves de la ciudad de San Miguel . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Las sociedades están atravesando constantes cambios, y, a pesar de los últimos eventos inusuales que se han suscitado, la educación continúa teniendo un alto grado de relevancia, por la obvia incidencia que tiene para el desarrollo de los pueblos. En el Ecuador, el organismo que norma a este derecho es el Ministerio de Educación, el cual siempre busca actualizar y mejorar a las Instituciones Educativas, a las que constantemente se les regula, a través de la evaluación de los lineamientos que se utilizan como base de su accionar, uno de los documentos primordiales que se encuentra en constante revisión, es la Propuesta Pedagógica Institucional, que en el presente estudio nos compete analizar, específicamente a la sección de los fundamentos pedagógicos, los que deben estar acorde al enfoque pedagógico constructivista, el cual está abalizado bajo prestigiosas investigaciones. Para lograrlo, se utilizó una matriz con la que se determina un alto grado de aplicación de estos principios utilizados para la orientación de la enseñanza; aprendizaje y evaluación, en la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28365
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.