Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28389
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la unidad educativa Rodríguez Albornoz de la ciudad de Ambato
Authors: Iriarte Solano, Margoth
Contreras Villacrez, Jessica Gabriela
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Diplomado nuevas tendencias periodísticas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Contreras Villacrez, Jessica Gabriela. Iriarte Solano, Margoth.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la unidad educativa Rodríguez Albornoz de la ciudad de Ambato . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Este trabajo titulado “Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa "Rodríguez Albornoz" de la ciudad de Ambato”, tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La metodología utilizada se basó en la revisión de distintos documentos, artículos y libros referentes al tema de investigación, los cuales son extraídos de fuentes bibliográficas académicamente confiables. Se realiza el análisis de los contenidos; organización de la información; relación entre los principios del Constructivismo con la Ley Orgánica de Educación Intercultural-LOEI, el Currículo Nacional y la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz. Las técnicas utilizadas en el trabajo son: la reflexión crítica de datos, interpretación crítica de los resultados obtenidos, elaboración de conclusiones y recomendaciones. Este trabajo de investigación busca profundizar el impacto que provoca el enfoque constructivista dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, específicamente en la propuesta pedagógica institucional y como los docentes lo aplican en su labor educativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28389
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.