Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28389
Title: | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la unidad educativa Rodríguez Albornoz de la ciudad de Ambato |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Contreras Villacrez, Jessica Gabriela |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Modelo pedagógico institucional Diplomado nuevas tendencias periodísticas Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Contreras Villacrez, Jessica Gabriela. Iriarte Solano, Margoth.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la unidad educativa Rodríguez Albornoz de la ciudad de Ambato . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:Este trabajo titulado “Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa "Rodríguez Albornoz" de la ciudad de Ambato”, tiene como objetivo explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La metodología utilizada se basó en la revisión de distintos documentos, artículos y libros referentes al tema de investigación, los cuales son extraídos de fuentes bibliográficas académicamente confiables. Se realiza el análisis de los contenidos; organización de la información; relación entre los principios del Constructivismo con la Ley Orgánica de Educación Intercultural-LOEI, el Currículo Nacional y la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz. Las técnicas utilizadas en el trabajo son: la reflexión crítica de datos, interpretación crítica de los resultados obtenidos, elaboración de conclusiones y recomendaciones. Este trabajo de investigación busca profundizar el impacto que provoca el enfoque constructivista dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, específicamente en la propuesta pedagógica institucional y como los docentes lo aplican en su labor educativa. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28389 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.