Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28391
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñonez Beltrán, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Vinueza Quinchuela, Mishell Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T13:31:00Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T13:31:00Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2021). Ecuadorian Public High School Teachers Perceptions on Technological Resources Used by Teachers in their EFL Classrooms During the COVID19 Pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349075 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28391 | - |
dc.description | Resumen:El presente estudio se enfocó en las percepciones de los profesores de inglés de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados en sus aulas durante la pandemia de COVID-19. Este estudio se realizó en las provincias de Pichincha, El Oro, Imbabura, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena, con una muestra de diez profesores de inglés; tres hombres y siete mujeres. Para realizar esta investigación se aplicó un enfoque mixto, tanto cuantitativo como cualitativo. Los datos fueron recolectados a través de las técnicas de entrevista y encuesta. Luego de recolectar la evi dencia, se analizó considerando los porcentajes más altos y las respuestas de los participantes. Los principales hallazgos muestran que las percepciones de los profesores sobre el uso de las TIC en sus aulas durante la pandemia son altamente positivas, debido a los beneficios que les brindan. Igualmente, muestran percepciones positivas sobre sus propias competencias tecnológicas. Además, todos los recursos tecnológicos investigados son utilizados por los educadores, sin embargo, los usados con más frecuencia fueron WhatsApp, YouTube, plataformas virtuales, presentaciones de PowerPoint, páginas web y aplicaciones educativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ecuadorian Public High School Teachers Perceptions on Technological Resources Used by Teachers in their EFL Classrooms During the COVID19 Pandemic | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.