Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28394
Title: Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Guaillas Plasencia, Jeny María
Ordóñez Ochoa, Jackeline Estefanía
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Ordóñez Ochoa, Jackeline Estefanía. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2021). Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El desarrollo de la presente investigación se enfoca en las prácticas inclusivas en el aprendizaje sostenible de la educación infantil, cuyo objetivo general es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por docentes de Educación Infantil, cuyo enfoque es cualitativo, aplicando métodos analítico y sintético. Además, se utiliza técnicas como la investigación bibliográfica, entrevista y observación, lo que permitió conocer que los docentes creen en lo importante de la práctica inclusiva en el aula, en su mayoría utilizan técnicas metodológicas lúdicas que permiten fortalecer el aprendizaje significativo en los niños. Se concluye que, el docente, es parte primordial del proceso de aprendizaje para la inclusión de los niños, y que estos, deben estar actualizados constantemente a mejorar las condiciones de enseñanza tanto de los niños/as con necesidades especiales como con los demás estudiantes, ello le permitirá aplicar actividades metodológicas acordes a las necesidades que exige el sistema de educación actual.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28394
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.