Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28394
Title: | Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Ordóñez Ochoa, Jackeline Estefanía |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje Educación infantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Ordóñez Ochoa, Jackeline Estefanía. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2021). Practicas Inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observando en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:El desarrollo de la presente investigación se enfoca en las prácticas inclusivas en el aprendizaje sostenible de la educación infantil, cuyo objetivo general es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por docentes de Educación Infantil, cuyo enfoque es cualitativo, aplicando métodos analítico y sintético. Además, se utiliza técnicas como la investigación bibliográfica, entrevista y observación, lo que permitió conocer que los docentes creen en lo importante de la práctica inclusiva en el aula, en su mayoría utilizan técnicas metodológicas lúdicas que permiten fortalecer el aprendizaje significativo en los niños. Se concluye que, el docente, es parte primordial del proceso de aprendizaje para la inclusión de los niños, y que estos, deben estar actualizados constantemente a mejorar las condiciones de enseñanza tanto de los niños/as con necesidades especiales como con los demás estudiantes, ello le permitirá aplicar actividades metodológicas acordes a las necesidades que exige el sistema de educación actual. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28394 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.