Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28448
Title: Factors affecting efl students oral communication skills
Authors: Andaluz Centurión, Carolyn Andreina
metadata.dc.contributor.advisor: Nesterenko, Nina Aleksandrovna
Keywords: Lengua y lenguaje
Estudio
Idioma inglés
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-28T13:21:26Z
Issue Date: 2021
Citation: Andaluz Centurión, Carolyn Andreina. Nesterenko, Nina Aleksandrovna.(2021). Factors affecting efl students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El idioma inglés constituye la principal lengua extranjera impartida en las instituciones públicas del Ecuador. Desafortunadamente a través de los años, ha sido evidente que, a pesar de que este idioma se enseña desde la educación primaria, la mayoría de los estudiantes que llegan a la educación básica superior carecen de competencia comunicativa y no tienen la capacidad de producir en la lengua meta. Este estudio se centra en los Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera”, la muestra involucró a cuarenta y tres estudiantes de dos colegios fiscales y cinco maestros de la provincia de Manabí y Guayas. Para el estudio se utilizó un método mixto de los enfoques cualitativos y cuantitativos. Fue necesario el uso de instrumentos como entrevistas, cuestionarios, y observaciones áulicas, para recolectar la información que más tarde fue analizada y contrastada con el objetivo de responder a las preguntas de esta investigación. Dichas preguntas están relacionadas con factores pedagógicos e individuales que pueden interferir en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que factores pedagógicos como el uso de métodos inadecuados en el aula de clases, y factores motivacionales como la ansiedad y motivación, tienen una poderosa influencia en el progreso de los alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1349126
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28448
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.