Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28450
Title: Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Alcívar Zambrano, Landy Gema
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Keywords: Docentes
Tecnologías de la información y la comunicación
Inglés
Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-28T13:21:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Alcívar Zambrano, Landy Gema. Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo.(2021). Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Este estudio pretende explorar las percepciones de los profesores de Inglés en colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados en las aulas durante la pandemia del COVID-19, teniendo como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por diez profesores ecuatorianos de Inglés. En esta investigación se utilizó el método cuantitativo y cualitativo aplicado en las ciudades de Flavio Alfaro, Chone y Cayambe, los participantes fueron ocho mujeres y dos varones, con licegnciatura en inglés como lengua extranjera. Los datos fueron recolectados mediante encuestas y entrevistas, fueron analizados y representados en tres tablas. Se evidenció que los profesores tienen una percepción positiva hacia la utilización de los recursos tecnológicos y que las herramientas tecnológicas más utilizadas en esta pandemia fueron: WhatsApp, Presentación de PowerPoint y YouTube. Sin embargo, estas herramientas tecnológicas no son suficientes y dejan algunos desafíos que deben ser abordados, tales como: la necesidad de capacitar a los profesores sobre la forma adecuada del uso de medios tecnológicos y la mala conexión a Internet. Además, esta investigación analiza y expone conclusiones y recomendaciones para mejorar la enseñanza de Inglés. Palabras clave: Percepciones de los profesores de Inglés como lengua Extranjera [ILE],.
metadata.dc.identifier.other: 1349132
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28450
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.