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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28465
Title: | Estudio geotécnico e implementación de muros mecánicamente estabilizados para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Alóag-Santo Domingo sector la Esperanza (Abscisa 54+710-54+870) |
Authors: | Aguilar Quezada, Carlos Humberto Brito Condo, Miguel Ángel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Brito Condo, M. Á. Aguilar Quezada, C. H. (2021) Estudio geotécnico e implementación de muros mecánicamente estabilizados para la ampliación a cuatro carriles de la carretera Alóag-Santo Domingo sector la Esperanza (Abscisa 54+710-54+870) [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28465 |
Abstract: | Abstract: Retaining walls are structural elements whose function is the stabilization of natural slopes. However, new soil containmentsystems have been implementedcomparedto traditional systems. A practical application is the implementation of mechanically stabilised walls for slopes and embankments for road widening.This system contemplates the use of geosynthetics, arousinggreat interest inthecurrent construction, in addition to the advantages in the economic and time order, this system has proven to be justasefficient as concrete walls. In this way, the main objective of this research was to carry out a geotechnical-geological study for the MSE design of the Alóag -Santo Domingo Highway, La Esperanza sector, based on the information available from Hidalgo e Hidalgo Company, whose analysis process can be applied as a design guide for sectors with similar geotechnical characteristics. Through this research project, it was established that the MSE with geosynthetic geogrids uniaxial UX 1500 and biaxial BX 1200, presents a cost benefit of 36.67% less compared to the reinforced concrete wall. |
Description: | Resumen: Los muros de contenciónson elementos estructurales cuya función es la estabilización de taludes naturales.Sin embargo se ha venido implementando nuevos sistemas de contención de suelosfrente a lossistemas tradicionales. Una aplicación práctica es la implementación de muros mecanicamente estabilizados para taludes y terraplenes paraampliación de vias. Este sistema contempla la utilización de geosintéticos,despertando gran interés en la construcción actual, además de las ventajas en el orden económico y de tiempo, este sistema ha demostrado ser igual de eficiente que los muros de concreto.De esta manera el objetivo principal de esta investigación fue realizar el estudio geotécnico-geológico para el diseño MSEde la Carretera Alóag Santo Domingo sector la Esperanza, en base a la información disponible por parte de la Empresa Hidalgo e Hidalgo, cuyo proceso de análisis pueda ser aplicado como una guía de diseñoparasectores de características geotécnicas similares.Mediante este proyecto de investigación, se estableció que elMSEcon geosintéticosgeomalla uniaxial UX 1500 ybiaxial BX 1200, presenta uncosto beneficio del 36.67%menosen comparación al muro de concreto armado. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=126885.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Geotecnia Aplicada |
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