Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28466
Title: | Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
Authors: | Quiñonez Beltrán, Ana Lucía Víctor Parrales, Vanessa Gricelda |
Keywords: | Docentes Investigación Tecnologías de la información Uso |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Víctor Parrales, Vanessa Gricelda. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente estudio titulado Percepciones de docentes de escuelas secundarias públicas ecuatorianas sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés durante la pandemia COVID-19 tiene como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en su docencia. Este estudio se llevó a cabo en tres escuelas secundarias públicas de las ciudades de Balao, Naranjal y Guayaquil. Se aplicó un método mixto utilizando enfoques cuantitativos y cualitativos y los profesores de inglésfueron encuestados y entrevistados a través de Google Forms. La población de la muestra estuvocompuesta por diez profesores de inglés. Los resultados revelaron que todos los docentes conocían el uso y los beneficios de los recursos en línea como W hatsApp, plataformas virtuales, presentaciones de PowerPoint y páginas web, aplicaciones educativas y diccionarios en línea porque son recursos que están disponibles de forma gratuita y son fáciles de usar. Por el contrario, los menos utilizados son Twitter y Facebook, ya que no se consideran beneficiosos para la enseñanza del inglés como lengua extranjerani por profesores ni por padres. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28466 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.