Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28484
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil
Authors: Gallardo Aguirre, Kerly Jackelyn
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:53Z
Issue Date: 2021
Citation: Gallardo Aguirre, Kerly Jackelyn. Unda Costa, Alicia Judith.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La presente investigación, tiene el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Por lo tanto, con la ayuda de métodos de investigación exploratorio, analítico y sintético basado en un enfoque cualitativo, utilizando la observación y análisis de la praxis profesional de tres docentes de Educación Infantil en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro. Con el uso de entrevistas, se determina cuáles son las prácticas inclusivas, su aplicación y que registros se establecen para dar un determinado seguimiento en la corrección de los aprendizajes presentes en la práctica profesional. Por ello, es que considerando que el aprendizaje sostenible, se convierte en perdurable, cuando es ejecutado con una práctica inclusiva eficaz, permite que la educación sea la base fundamental para orientar al docente en buscar una mejor inclusión, aún existen necesidades respecto a la organización de los centros educativos para el desarrollo de un trabajo colaborativo, también mejorar los recursos didácticos.
metadata.dc.identifier.other: 1349198
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28484
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.