Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28487
Title: Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Jaramillo Pineda, Nelson Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Keywords: Docentes
Investigación
Tecnologías de la información y la comunicación
Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:59Z
Issue Date: 2021
Citation: Jaramillo Pineda, Nelson Enrique. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Desde 2020, la pandemia originada en Wuhan ha provocado un cambio en la modalidad de estudio. Este cambio causo que profesores y alumnos se adapten inesperadamente a integrar la tecnología en su vida diaria. Con base en este antecedente, el presente tema de investigación titulado Percepciones de los docentes de secundaria pública ecuatoriana sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés durante la pandemia de COVID-19 analiza y determina los recursos tecnológicos utilizados por los docentes. Los participantes fueron diez profesores de inglés de diez provincias del Ecuador. La metodología utilizada fue mixta aplicando enfoques cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos consistieron en dos encuestas y una entrevista. La primera encuesta identificó los tipos de herramientas digitales que aplicaron los docentes, y la segunda encuesta reveló la frecuencia de uso de cada herramienta. Los resultados indicaron que los docentes poseen una percepción positiva hacia los recursos tecnológicos y fueron conscientes de las ventajas, desventajas y dificultades que pueden surgir durante la aplicación. Además, percibieron la tecnología como necesaria y eficaz para crear entornos de aprendizaje interactivos.
metadata.dc.identifier.other: 1349201
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28487
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.