Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28488
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilinge INTI RAYMI del cantón Saraguro
Authors: Vacacela Chalán, Rosa Nancy
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-30T15:25:41Z
Issue Date: 2021
Citation: Vacacela Chalán, Rosa Nancy. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilinge INTI RAYMI del cantón Saraguro . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La propuesta pedagógica basada en el constructivismo encamina a la buena práctica educativa, ya que se basa en principios de operatividad de todos los procesos administrativos,académicos y evaluativos y así generar un aprendizaje significativo. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo principal investigar y explicar los principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "INTI RAYMI del cantón Saraguro, con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje. Para este trabajo investigativo se utilizó un enfoque de estudio cualitativo con un diseño de investigación de acción. Entre los resultados principales se destaca que el constructivismo es muy popular en el medio educativo ya que mantienen concepciones epistemológicas y pedagógicas conformadas por distintos paradigmas, por tanto, esta investigación brinda una solución de los principios del constructivismo de la Propuesta Pedagógica Institucional y brinda aporte significativo a la didáctica y abre las puertas a futuros estudios en relación con el valor pedagógico como herramienta comunicativa para la iniciación en la enseñanza-aprendizaje de métodos constructivistas.
metadata.dc.identifier.other: 1349205
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28488
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.