Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28497
Title: Learning Analytics aplicado a la evaluación del desempeño y aprendizaje en LMS
Authors: Caraguay Caraguay, Carlos Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Peláez, Audrey Elizabeth
Keywords: Learning analytics
Learning management system
Ingeniero en sistemas informáticos y computación
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-30T15:26:04Z
Issue Date: 2021
Citation: Caraguay Caraguay, Carlos Vinicio. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2021). Learning Analytics aplicado a la evaluación del desempeño y aprendizaje en LMS . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje han sido implementados como una herramienta para colaborar en el proceso de enseñanza - aprendizaje, la constante interacción en los mismos ha permitido recolectar un numeroso conjunto de datos. Learning Analytics permite medir, analizar y procesar datos para mejorar dicho proceso. En este contexto, Learning Analytics se aplica utilizando un modelo propio, analizando datos históricos obtenidos del Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. El proceso de aplicación del modelo consta de cuatro etapas que son: definición, recolección, análisis y acción, por lo que se crea un script de Python que permite realizar el proceso de limpieza de datos, mientras que para la visualización de estos se utiliza Power BI, lo que posibilita realizar un análisis de la información para generar indicadores de desempeño y aprendizaje. Finalmente, se valida la propuesta con el criterio de docentes utilizando el coeficiente de validación de Aiken.
metadata.dc.identifier.other: 1349234
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28497
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.