Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28504
Título : Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil con los niños de 3 a 5 años
Autor : Sarango Tinizaray, Betsy Yessenia
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-30T15:26:19Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Sarango Tinizaray, Betsy Yessenia. Benítez Hurtado, Ofelia Lorena.(2021). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil con los niños de 3 a 5 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las practicas inclusivas y su incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil con niños de 3 a 5 años, corresponden a toda acción aplicada para introducir la diversidad en las aulas, medianteestrategias y métodos que permitan la potencialización de las habilidades individuales de cada estudiante, las mismas que deben ser consideradas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta pluralidad, no solo se relaciona con la discapacidad física o mental, sino que, hace énfasis en las diversas formas que posee el alumno de pensar, actuar o captar la información, así como también su cultura, religión y nacionalidad. Es por ello que el presente trabajo investigativo, elaborado bajo los métodos analítico, sintético y bibliográfico, examina la incidencia de las buenas Prácticas Inclusivas y Aprendizaje Sostenible en Educación Infantil, mediante la aplicación de un cuestionario dentro de las entrevistas realizadas a 3 docentes de niveles iniciales, cuya finalidad es, determinar el porcentaje de aplicabilidad de estas metodologías. El análisis cualitativo y los resultados otorgados, corroboran la existencia de Prácticas Inclusivas dentro del aula.
metadata.dc.identifier.other: 1349249
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28504
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.