Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28506
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Salas, María Cristinaes_ES
dc.contributor.authorRomero Nole, Mónica Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-30T15:26:24Z-
dc.date.available2021-09-30T15:26:24Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationRomero Nole, Mónica Gabriela. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349259es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28506-
dc.descriptionResumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los aportes del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional.En la consecución de este propósito se empleó un diseño de investigación cualitativa. Con el fin de obtener los datos se recurrió al método análisis de contenido y la técnica de revisión documental para el análisisde los fundamentos pedagógicos contemplados en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica "Alonso de Mercadillo" de la ciudad de Loja, los cuales fueron recogidos en la matriz de relación entre los principios constructivistas y losplanteamientos pedagógicos institucionales con los que se relacionan.El análisis de la información obtenida permitió concluir que en el caso de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo el enfoque constructivista se evidencia en el aprendizaje,a través de uncurrículo integrado y el trabajo colaborativo;ycomo principal debilidad se detectó la ausencia de estrategias de evaluación, específicas y detalladas, en su propuesta pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.