Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28506
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja |
Authors: | Espinosa Salas, María Cristina Romero Nole, Mónica Gabriela |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Investigación Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Romero Nole, Mónica Gabriela. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los aportes del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional.En la consecución de este propósito se empleó un diseño de investigación cualitativa. Con el fin de obtener los datos se recurrió al método análisis de contenido y la técnica de revisión documental para el análisisde los fundamentos pedagógicos contemplados en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica "Alonso de Mercadillo" de la ciudad de Loja, los cuales fueron recogidos en la matriz de relación entre los principios constructivistas y losplanteamientos pedagógicos institucionales con los que se relacionan.El análisis de la información obtenida permitió concluir que en el caso de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo el enfoque constructivista se evidencia en el aprendizaje,a través de uncurrículo integrado y el trabajo colaborativo;ycomo principal debilidad se detectó la ausencia de estrategias de evaluación, específicas y detalladas, en su propuesta pedagógica. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28506 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.