Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28509
Title: La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Potosí Tana, Wilmer Fabricio
Keywords: Gamificación
Excelencia académica
Licenciado ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Potosí Tana, Wilmer Fabricio. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2021). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La gamificación como metodología activa innovadora de enseñanza es una herramienta perfecta de aprendizaje, brinda a los docentes la oportunidad de cambiar estilos de enseñanza tradicionales por una enseñanza, inclusiva, atractiva, motivada y autónoma. Analizar la importancia de la gamificación como metodología activa y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y ciencias experimentales es fundamental ya que esta permite a los estudiantes crear, experimentar y comprender efectivamente el conocimiento; gamificar consiste en usar actividades de juegos digitales desarrollando un aprendizaje sostenible donde los estudiantes puedan divertirse aprendiendo e indagando en un mundo digitalizado. Este trabajo de investigación usó una metodología de búsqueda bibliográfica para poder analizar, y estructurar información adecuada que permitan cumplir con este objetivo; los resultados obtenidos de este trabajo de investigación demuestran que la gamificación contribuye efectivamente en la motivación estudiantil e impulsa el conocimiento de las matemáticas y las ciencias experimentales, además, brinda a los docentes mejorar sus métodos de enseñanza y la eficiencia de los recursos tecnológicos mejoran la calidad de vida académica y personal de cada estudiante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28509
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.